top of page

La Universidad Nacional de Colombia cuenta con una gran variedad de sitios  para comer tanto comida saludable como comida procesada. El campus cuenta con varios comedores y cafeterías que están ubicados en cada facultad. En estos se pueden encontrar almuerzos, desayunos, comida chatarra y bebidas. También encontramos “chazas” que son manejadas por estudiantes de la universidad, donde podemos encontrar comida empaquetada y procesada.

 

En este artículo mencionaré los lugares para comer en la Universidad Nacional de Colombia recomendados por algunos estudiantes de semestres avanzados, ya que por su antigüedad conocen diferentes lugares para comer algo delicioso y a buen precio.

 

 

  1. Si prefieren almorzar en la Universidad Nacional de Colombia, la opción más recomendada son los comedores del campus, los cuales tienen precio un de 4.000 pesos en cualquiera de las facultades. El comedor más recomendado es de la facultad de economía por ser el almuerzo más rico, sin embargo, es uno de los comedores más congestionados de la UN.

  2. Para los amantes de las empanadas se recomiendan algunas chazas distribuidas en diferentes lugares de la universidad. Ché empanada se encuentra en la plaza central con precios de 1.500-2.000 pesos. Las empanadas que se encuentran en el Jardín de Freud al lado de la facultad de sociología, tienen precios desde 1.400 hasta 2.000 pesos  y las empanadas que se encuentran en la esquina del auditorio León Greif, tienen precios de 1.200-2.000 pesos.

  3. En la cafetería del edificio de Sociología venden una de las mejores avenas con un costo de 1.600 y 2.000 pesos.

  4. Si desean almorzar con tamal, los más mencionados son los que encuentran al lado de la Biblioteca Gabriel García Márquez a un precio muy asequible que es desde 3.500 hasta 4.000 pesos.

  5. En las tardes  de lunes a viernes, venden arepas rellenas de carne, pollo y queso, también arepas vegetarianas  en la plaza central a un precio de 3.500 pesos.

  6. Si desean algún postre, se recomienda la chaza “pistachos obleas & postres”. Allí pueden encontrar postres como: obleas, arroz con leche y gelatinas con diferentes precios se puede encontrar desde 1.600-3.000.

  7. También en la universidad se encuentran una chaza ubicada en la plaza central que venden lechona a un precio de 4.000 y 6.000 pesos el plato.

 

Finalmente en este artículo se busca ayudar a los estudiantes a la hora de elegir un lugar para comer en la Universidad Nacional de Colombia, llegando a mencionar los diferentes tipos de comidas que se encuentran en el campus y que pueden satisfacer a los estudiantes.

POR: Angie Camila Gómez

¿Cuáles son los mejores lugares para comer en la UN?

bottom of page